miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONCENTRACION APOYO AMINETU





Se cumple un mes desde que Aminetu Haidar iniciara su huelga de hambre para reclamar su derecho a regresar a su casa en El Aaiún (Sáhara Occidental) de donde fue ilegalmente expulsada por Marruecos, con la complicidad necesaria del Gobierno de España.

Durante este tiempo, el Gobierno de España ha tratado por todos los medios de desviar la atención sobre las razones de fondo de esta situación, que no son otras que la ocupación ilegal del territorio y la permanente y flagrante violación de los Derechos Humanos por parte del ocupante marroquí. Lejos de exigir a Marruecos el cumplimiento de la legalidad internacional y el respeto a los Derechos Humanos, individuales y colectivos, del Pueblo Saharaui, el Gobierno de España presiona a Aminetu Haidar para que abandone la huelga de hambre, como si de ella y no de ambos estados, dependiera la solución de esta situación que tan en grave riesgo pone su vida.

Um Draiga vuelve a concentrarse para pedir al Gobierno de España que exija a Marruecos el riguroso respeto a los Derechos Humanos y a la legalidad internacional contemplando, como primera y urgente medida, que permita el regreso de Aminetu Haidar a El Aaiún (Sáhara Occidental).

Igualmente, exigimos al Gobierno de España una respuesta firme y contundente al de Marruecos por sus inaceptables amenazas en materias tan sensibles como la inmigración, el narcotráfico y el terrorismo y que en el desempeño de su próxima Presidencia de la Unión Europea reconsidere la procedencia de conceder el estatuto avanzado a un pais que viola gravemente los Derechos Humanos y la legalidad internacional.

No hay comentarios: