01/04/2010
El Aiun / Sahara occidental
Dos semanas han pasado desde que los presos políticos saharauis en la prisión de Salé y Tiznit han comenzado una huelga de hambre iniciada sin ninguna de las partes deberá iniciar un diálogo con ellos y atender sus legítimas demandas.
Según sus familias, su salud se ha deteriorado gravemente el que se anuncia una catástrofe humanitaria ante la indiferencia total de la administración penitenciaria a su difícil situación, la mayoría de ellos sufren una reducción significativa en el peso y dolor en el estómago, los intestinos y los riñones, la disminución de la presión arterial, dificultad de movimiento, vómito continuo, sabiendo que algunos de ellos sufren de enfermedades crónicas a causa de los últimos años en las cárceles secretas .
La Liga para la protección de los prisioneros saharauis, mientras que sigue de la situación de los presos políticos en huelga de hambre desde el 18 de marzo 2010, dice que su situación ha entrado en una fase crítica, que constituye una amenaza real para sus vidas, y considera que el Estado de Marruecos ser plenamente responsable en caso de fallecimiento de uno de los presos políticos.
La LPPS insta al Secretario General de las Naciones Unidas y todas las organizaciones internacionales a que intervengan con urgencia y ejercer presión sobre el gobierno marroquí para salvar las vidas de los presos políticos saharauis en huelga de hambre. La LPPS también pide su liberación inmediata y sin condiciones o restricciones.
La Liga para la Protección de los prisioneros saharauis en las cárceles de Marruecos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario