lunes, 21 de octubre de 2013

CONVOCADA CONCENTRACIÓN POR EL SAHARA EN ZARAGOZA


Zaragoza convoca una concentración “Para denunciar la violación del gobierno de Marruecos de los derechos humanos de la población del Sahara Occidental ocupado y pedir la libertad de todos los presos saharauis”

El próximo VIERNES 25 de Octubre, a las 19,30h, en la Plaza España de Zaragoza (lado DPZ) tendrá lugar este acto que convocan la Asociación de Inmigrantes Saharauis AISA, El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental y UM DRAIGA.


 

 

 
No podemos quedarnos  callados ante el incremento de la represión que está ejerciendo Marruecos sobre la población saharaui. Al goteo de muertes de saharauis que se vienen produciendo cada año, hay que sumar los más de 550 desaparecidos; 200 presos políticos con condenas durísimas y en cárceles inhumanas; mujeres, ancianos y niños golpeados y torturados cada día; una situación que es insostenible. Queremos decir ¡basta ya! de mirar para otro lado. España es responsable de lo que está sucediendo y no puede seguir tapando las manos manchadas de sangre del rey de Marruecos.

Presentaremos la Bandera de la dignidad. Una bandera saharaui de más de 40 metros cuadrados, confeccionada por voluntarios de la asociación, que pretende simbolizar la fortaleza y la dignidad del Pueblo Saharaui durante estos 40 años de resistencia.

Os animamos a participar y a difundir esta convocatoria.

No hay comentarios: