martes, 19 de noviembre de 2013

PETICIÓN A LOS EURODIPUTADOS: VOTE NO AL ACUERDO DE PESCA Y PIDA UN DICTAMEN JURIDICO SOBRE SU LEGALIDAD









Soy ………………………………………………………………………………………… elector/a suyo/a y me dirijo a usted para pedirle que en el Plenario del Parlamento Europeo vote usted en contra del Acuerdo de Pesca UE-Marruecos y favor de solicitar al Tribunal de Justicia un dictamen sobre la legalidad del mismo. Las razones que me llevan a ello se encuentran en el artículo 3.5 del Tratado de la Unión Europea que, como europarlamentario/a y como ciudadano/a europeo/a le pido que observe y cumpla usted con el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos que ha defendido siempre la Unión Europea y el Parlamento Europeo en especial: sea usted digno de representarme.
  El Acuerdo de pesca se celebra con un país que ocupa militar e ilegalmente el Sahara Occidental desde 1975, impidiendo que el Pueblo Saharaui ejerza su derecho a la libre determinación, reconocido por la Asamblea General, por el Consejo de Seguridad, por la Corte Internacional de Justicia, por la Unión Africana y por el propio Marruecos  en los acuerdos de paz con que puso fin a la guerra que inició contra los indefensos Saharauis en 1975.
  El Acuerdo supone que la Unión de un espaldarazo político a las violaciones de los derechos humanos de los saharauis llevadas a cabo por Marruecos, como reconoce el Relator especial para la lucha contra la tortura de Naciones Unidas, Human Rights Watch o Amnistía Internacional.
  Por todo ello, le declaro a usted responsable políticamente de sus actos y le pido que vote no a la autorización del Protocolo, no a la ocupación bélica marroquí y no a la negación del derecho a la libre determinación del Pueblo Saharaui.
  Si votase en contra de estas justas peticiones de su elector/a, sepa que no sólo responderá ante su conciencia, sino también ante sus votantes en las próximas elecciones del año 2014 y habrá mancillado el cargo que ostenta y la Institución a la que pertenece, adalid de los derechos humanos hasta su voto favorable.
Respete el sueño europeo: derechos humanos y justicia.
Nombre:…………………………………………………………………………………..
Ciudadano/a Europeo/a y votante de su circunscripción

No hay comentarios: