lunes, 29 de junio de 2009

Observatorio Asturiano de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental

La semana pasada se presentó al público en una conferencia de prensa el Observatorio Asturiano de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental que tiene como finalidad velar por los Derechos Humanos en el Sahara occidental. La asociación está formada por catorce juristas (abogados, magistrados y profesores de la Universidad de Oviedo).

En la conferencia el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, dio a conocer los objetivos del Observatorio, entre los que se encuentran los de realizar tareas de investigación y observación judicial sobre el terreno.

El Observatorio está presidido por el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo, Javier González Vega.
En esta rueda de prensa, intervino también el vicepresidente del Observatorio de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Martín-Morillo quien hizo referencia a varios de los ejemplos de vulneración de los mismos que acontecen habitualmente en la zona del Sahara Occidental.

Ayer domingo la secretaria del colectivo, Gema Arbesú, participó en el foro solidario de Piedras Blancas junto a Miguel Sanmiguel, miembro del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe para hablar sobre Palestina y el Sahara.
Arbesú dijo que “aunque nos presentamos ahora, desde agosto del año pasado trabajamos en el terreno y nuestra misión es comprobar lo más objetivamente posible qué pasa allí y, luego, difundirlo”.

Desde el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental, conocedores de la labor que vienen realizando los compañeros del Observatorio Asturiano de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental les felicitamos por su trabajo.

No hay comentarios: